martes, agosto 01, 2006

Patiperros perdidos

Sabemos que nos hemos portado muy mal con ustedes, pero no ha sido por falta de ganas si no por problemas con Internet

Tenemos muchas cosas que contarles. De Paris nos fuimos a Sttutgart y de ahí a Austria. Fue maravilloso haber estado en Salzburgo y mejor aún en Viena donde ustedes saben que fuimos a un concierto de Mozart con la gran desilusión de no poder escuchar la Flauta Mágica, pero súper lindo, lo pueden escuchar en las películas porque lo grabamos prácticamente todo. De ahí partimos a Budapest, Hungría. Precioso. Nos alojamos en un fuerte en la punta de un cerro con la vista de Budapest completa, Danubio incluido. Dentro del fuerte alrededor del mismo hay fotos de algunas de tantas guerras que han tenido, es impresionante, muy fuerte, doloroso y escalofriante ver a niños con metralleta, otros apuntando con una pistola como si fueran juguetes, mujeres con sus hijos en brazos llorándolos, etc. Todo lo que podamos escribir no es suficiente. Las piezas eran gigantes, altas, fue muy simpático pero a la vez patético dormir donde quizás que hicieron ahí.

De ahí partimos a Croacia, la verdad un hallazgo, maravilloso, donde estuvimos, Dubrovnik hay una ciudad amurallada, el casco antiguo donde las calles son de mármol, está como recién restaurado porque fue atacado en la guerra reciente. La gente es súper amable, muy servicial y cariñosa, además del paisaje que es idílico, vale la pena que vean las películas. Hasta aquí llego nuestra alegría, el día que partimos, destino, Grecia. Maldita Grecia, ¿Porqué quedas tan lejos? De Dubrovnik partimos hacia el sur, Montenegro, muy lindo, pero para sorpresa de nosotros llegamos a una aduana que no teníamos contemplada, KOSOVO, les suena? A nosotros tampoco. Nos pararon unos policía que no eran de Kosovo sino de las NACIONES UNIDAS, Plop!!!! Tuvimos que ser custodiados por ellos todo el trayecto para cruzar a Macedonia, es mas, nos dieron unos pasaportes especial para poder circular dentro de ese territorio. Aquí no sacamos fotos como tampoco películas porque en gran parte del territorio no se podía y no quisimos arriesgarnos. Pero yo me aseguré y me saqué una foto con un Policía Serbio de las Naciones Unidas, jijiji. Para salir de Kosovo, otra aduana, ningún problema, dijimos “Listo, estamos seguros” entregamos los pasaportes especiales para entrar a Macedonia, a todo esto eran las 9 de la noche. Gran sorpresa gran, no pudimos entrar porque Chile necesita VISA para entrar a ese País. Boletos de vuelta a Kosovo, nuevamente nos dieron los famosos pasaportes, para salir por otro lado, donde nos dijimos que M.... hacemos. Nos fuimos por Serbia y cruzamos a Bulgaria. “Países” como por ejemplo Montenegro tiene poco mas de un mes, como se nota que no vemos noticias!!! Bueno el viaje total de Dubrovnik a Atenas sumaron 36 HORAS sentada sin casi poder moverme porque tengo la maleta de vecina, la bolsa del café en los pies, el termo, los Notebook, para que se ubiquen un poquito como viaja esta pobre mujer!!!!!!!

Alvaro:
Un consejo para los viajeros. Nunca salgan hacia países que acaban de estar en guerra, o que sus límites no son muy precisos. Nuestro viaje contemplaba pasar de Croacia a Serbia, y luego de allí a Albania y Grecia. Todo bien, de no ser por lo que ha pasado este último mes. Montenegro es ahora una República independiente. Se independizó en Julio de este año, es decir el mes pasado. Esto nos obligó a hacer una Aduana que no teníamos contemplada. Luego, el camino nos desvió a Kosovo, el lugar del mundo donde se ha cometido el más grande de todos los genocidios. Amparados por una fuerza especial de las Naciones Unidas (quienes era primera vez en su vida que veían un chileno) atravesamos este pseudo país, o territorio, cayendo en las fauces de la aduana de Macedonia, paìs C....de su M....., que nos pidió Visa. Hay que ser muy huevones para pedirle Visa a un par de Chilenos que no sabía qué chucha estaba haciendo allí ese día a esa hora. Pero el guardia c..... exigió visa, por lo que debimos ¡¡¡volver a Kosovo!!!!

Nuestra esperanza era solamente una......salir de Kosovo a como diera lugar. Nadie hablaba allí ni un maldito idioma comprensible, y la ciudad era un caos sobrevigilada por policías, tanques, rejas de alambres de púas, y vacas pastando en la plaza de armas. Una idea brillante surgió....¡¡¡Vámonos a Bulgaria!!! Decir que nos fuéramos a Bulgaria era como si después de un viaje a Serena dijéramos, y porqué no nos vamos a Talca? La idea la encontramos genial. Era lo mas brillante que habíamos podido pensar. Los búlgaros nos aceptarán sin problema. Y partimos a Sofía, que es una ciudad como los edificios de Carlos Antúnez con Providencia, multiplicados por 5 mil, es decir, el sueño comunista en toda su magnífica expresión arquitectónica.. De Bulgaria pasamos a Grecia y es donde estamos hoy