La realidad Chilena
Desde acá, instuyo algo muy grave que está ocurriendo en nuestro país. El otro día vi que en el Mercurio decían que Santiago era una ciudad muy cara...y ¡¡puchas que tienen razón!!!La bencina es más barata acá en Europa. El otro día fuimos al supermercado y era para no creerlo. Como andamos en auto, nos trajimos un montón de cosas, que van desde arroz hasta azucar y café. Si lo hubiéramos comprado en Benalmádena (uno de los lugares más caros de la Costa Mediterranea) nos habríamos ahorrado como 5 lucas y, por supuesto, la incomodidad de traer toda esa carga para acá. Estamos alojados en Lisboa, en un Hotel como el Sheraton en Santiago, en el barrio más moderno de esta ciudad. Nos sale 55 euros diarios (como 35 lucas) incluyendo el desayuno. Nos comimos unas pizzas en el centro por 10 euros, bebida incluida (6.800 pesos) La pizza grande en la Pizza hut en Chile vale como 8 mil pesos.
Fuimos a un mall, y es increible lo barato que es todo, los equipos electrónicos, los muebles, la ropa, la comida, todo...
La diferencia es que acá nadie gana menos de 1.200 euros (Ochocientos mil pesos)
No sé en qué va a terminar nuestro querido Chile, pero es lógico que haya delincuencia y mucho descontento. Desde acá puedo decirles que la cosa es alarmante, y quizás no tenga solución en el corto plazo. Si vieran por las carreteras que hemos circulado gratuitamente, por miles de kilómetros, no podrían entender los TAG ni la cantidad de peajes que debemos soportar. Es una pena, pero nuestro país es indignante y la hecatombe que se ve venir es absolutamente predecible.



0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home