martes, junio 27, 2006

Benalmádena

Siempre hemos dicho que nuestros primeros días estaríamos en Málaga, lo que no es muy preciso. Nuestro primer destino es el Balneario de Benalmádena, situado a 20 kilómetros de Málaga. Es necesario y justo hacer esta precisión, pues se trata de una pequeña ciudad, muy limpiecita y ordenadita, donde cualquier departamentito vale medio millón de dólares. Situada a 20 kilómetros al norte de Marbella, Benalmádena es una perfecta combinación del estilo morisco y español clásico. No tan marcadamente morisca como Marbella, ni tan exageradamente española como Málaga.

Es un balneario de playas de arena, lo que constituye una excepción en el Mediterráneo, y es un lugar donde todos somos turistas. Hacia la carretera está el pueblito de Arroyo de la Miel.. Hoy es fiesta en Banalmádena, pues ha llegado la Feria (un Fantasilandia itinerante que recorre la Costa del Sol durante el verano) La feria está ubicada justo bajo nuestra ventana, y es una fiesta que dura hasta las 4 de la mañana. Es virtualmente imposible dormir. A lo lejos se escucha “Mami ¿qué será lo que quiere el negro?” Yo también me pregunto ¿Qué será lo que quiere el negro?

Se confunde la feria, el verano, el Mundial de fútbol. Todo es una fiesta por acá. ¡¡Qué triste es Santiago!! ¿Qué nos pasa que somos tan, pero tan tristes? Yo creo que trabajamos mucho, o que simplemente no nos damos cuenta que nuestra vida es corta, y no hay espacio para nosotros mismos. Siempre preocupados del porvenir, de la contingencia política, del manejo macroeconómico y cuanta bagatela sin importancia existe. ¿Y nosotros?

Los dejo hasta mañana porque ya supe lo que quería el negro….